Básquet: Torriani jugó y anotó para Boca por la Champions League

El joven ramallense actuó durante más de ocho minutos y sumó 5 puntos anoche en la holgada victoria conseguida por el Xeneize en Belo Horizonte ante Aguada de Uruguay por 101 a 54 con el debut de Nicolás Casalanguida como DT. De esta manera el equipo argentino se clasificó a cuartos de final por el Grupo C.

Martín Torriani hizo su debut en la edición 2025/26 de la Champions League de FIBA Américas con Boca Juniors.

El joven ramallense actuó durante 8´24´´ y sumó 5 puntos (1-1 en dobles y 1-3 en triples) anoche en la holgada victoria conseguida por el Xeneize en Belo Horizonte ante Aguada de Uruguay por 101 a 54 con el debut de Nicolás Casalanguida como DT, en reemplazo de Gonzalo Pérez.

El goleo de Boca fue encabezado por Agustín Barreiro (15), Sebastián Vega (15), Franco Giorgetti (14) y Nicolás Stenta (13). La nota negativa fue la salida por lesión en su tobillo derecho de Francisco Cáffaro.

De esta manera el equipo argentino (récord de tres victorias y dos derrotas) se clasificó a cuartos de final por el Grupo C. Y hoy a las 19.10 definirá el primer puesto de la zona ante el local, Minas Tenis (4-1).

En el Grupo A, Astros de Jalisco (México) y Paisas (Colombia) ya aseguraron el primer y segundo lugar, respectivamente. Lo mismo hicieron Nacional (Uruguay) y Flamengo (Brasil) en el Grupo B. Por su parte, SESI Franca (Brasil) e Instituto de Córdoba deberán definir quién será el líder del Grupo D.

En cuanto a Torriani –quien el 22 de marzo cumplirá 19 años- llegó a Boca en 2024. Y ya había participado de tres partidos del pasado torneo continental, en el que los suyos perdieron la final ante Flamengo de Brasil. En la entidad de la ribera el jugador surgido en Defensores de Villa Ramallo formó parte de los planteles campeones de la Liga Nacional en 2024 y 2025.  en el actual certamen de la “A” vio acción en dos encuentros (ante Unión de Santa Fe y Argentino de Junín).

A su vez el Colo actuó en diferentes selecciones nacionales, con las que disputó el Sudamericano Sub-15, la Copa América Sub-16 y el Mundial Sub-17.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -