Postergan audiencia por el posible sobreseimiento de un acusado

NewsITe
La audiencia para tratar el pedido de sobreseimiento de uno de los menores acusados por el crimen de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años asesinado a puñaladas en Santo Tomé, provincia de Santa Fe, fue reprogramada para este miércoles. La instancia judicial estaba prevista para este sábado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
De acuerdo con lo informado por fuentes del caso, la audiencia se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 11.30 en la sala 2 de los tribunales provinciales. Allí se debatirá la situación procesal de B.S.V., quien tenía 14 años al momento del ataque ocurrido el 18 de diciembre pasado y cuya defensa oficial solicitó el sobreseimiento.
El expediente está caratulado como homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, figura que contempla como única pena posible la prisión perpetua. La gravedad de la acusación da cuenta del nivel de violencia ejercido contra la víctima y del carácter coordinado que, según la investigación, habría tenido el ataque.
Los imputados y el avance de la investigación
En la causa ya se encuentra imputada Milagros A., de 16 años, quien está alojada en un reformatorio de Rosario. Es la única de las menores que fue formalmente acusada hasta el momento. También está procesada como partícipe secundaria su madre, Nadia Juárez, que permanece detenida en una cárcel de mujeres de la misma ciudad.
El crimen de Jeremías Monzón conmocionó a la provincia de Santa Fe por su brutalidad. El adolescente recibió más de 20 puñaladas y parte del ataque quedó registrado en video, material que luego circuló y aumentó la indignación social. La participación de jóvenes en este tipo de hechos volvió a poner en debate la responsabilidad penal de los menores y las respuestas del sistema judicial y de protección de la niñez.
- La audiencia por el pedido de sobreseimiento se realizará el miércoles 6 de mayo.
- El caso está caratulado como homicidio agravado, con expectativa de prisión perpetua.
- Hay una menor imputada y una adulta acusada como partícipe secundaria.
El crimen de Jeremías Monzón es considerado uno de los hechos más violentos registrados en los últimos años en la provincia de Santa Fe, tanto por la saña del ataque como por la participación de menores de edad.
Mientras se espera la resolución sobre el planteo de la defensa de B.S.V., el caso continúa bajo la lupa pública. Familiares de la víctima y organizaciones sociales reclaman que se llegue a una verdad completa sobre lo ocurrido y que haya sanciones proporcionales a la gravedad del hecho, en un contexto provincial atravesado por altos índices de violencia urbana.

