Santiago Passaglia recibió a dos estudiantes nicoleños que presentarán un proyecto en un congreso de Ciencias Políticas

Se trata de Genaro Femia y Gastón Zárate, estudiantes de Ciencias Políticas, que trabajan en una propuesta vinculada al urbanismo y la inteligencia artificial. El intendente destacó la iniciativa y compartió el encuentro en sus redes sociales

El intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, recibió este miércoles en el Palacio Municipal a dos estudiantes de Ciencias Políticas de la ciudad, Genaro Femia y Gastón Zárate. Ambos desarrollan un proyecto que será presentado en un Congreso Latinoamericano de Ciencias Políticas.

Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con los jóvenes sobre la iniciativa, que aborda el vínculo entre el urbanismo y la inteligencia artificial en la gestión de las ciudades. La reunión fue difundida a través de un video publicado en las redes sociales del intendente.

En ese marco, Passaglia señaló: “Este proyecto combina dos cosas que son importantes, además de la política, la IA es un tema recontra actual”.

Un proyecto con proyección internacional

El trabajo de los estudiantes está enfocado en analizar el funcionamiento de las ciudades en relación con el uso de herramientas de inteligencia artificial aplicadas a la gestión pública.

Por su parte, Gaston Zárate expresó: “Estamos muy contentos de haber hablado con Santi, muy orgullosos, nos dio una retroalimentación super positiva para lo que vamos a presentar en julio”.

– Publicidad –

Genaro, por otro lado, agregó: “En julio vamos a presentar un proyecto sobre inteligencia artificial y gestión pública. Eso le comentamos a Santi, y nos dio muy buenas perspectivas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -