El piloto de Necochea hizo un balance del Ford Mustang del DTA Racing en la últimas fechas del Turismo Carretera, en las cuales pudo capitalizar una buena seguidilla de puntos que lo afianzaron en la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Juan Bautista De Benedictis viene en una racha positiva con el Ford Mustang en el Turismo Carretera. La seguidilla de puntos que sumó en Toay, Termas y Concepción le permitieron al necochense afianzarse en el octavo puesto del campeonato, para convertirse en uno de los firmes candidatos a ingresar a la Copa de Oro, a falta de cuatro fechas para concluir con la Etapa Regular. Jonito, en diálogo con SoloTC, hizo un balance del rendimiento en las últimas carreras y proyectó una prueba antes de la carrera en Rafaela (a celebrarse entre el 15 y el 16 de este mes).
“Nuestro año está yendo de menor a mayor. El auto está muy firme en todos los circuitos a los que vamos. Sumamos muy bien en Toay, en Termas y en Concepción. Llegamos a los 8 primeros del campeonato y eso es un gran mérito del equipo”, destacó De Benedictis.
La racha de buenos resultados se extiende desde La Pampa. El necochense arribó 4° en Toay , terminó 11° en Termas y cerró un 6° puesto en Concepción. En el trazado entrerriano De Benedictis clasificó 11° a 0s756 del poleman Germán Todino (Ford Mustang) y llegó 3° en su serie. Largó la Final desde el 8° puesto y trepó dos posiciones para finalmente arribar sexto a la bandera a cuadros. En relación a estos rendimientos, De Benedictis señaló: “El auto continúa evolucionando y pudimos revertir la situación después del abandono en Neuquén (tercera fecha) por un problema de frenos”. “Siempre luchamos entre los diez primeros con contundencia, así que tengo muchas ganas de seguir por este camino y de que llegue la próxima carrera”, agregó.
Con el autor de la nueva generación del DTA Racing que dirige Ulises Armellini, De Benedictis en el campeonato se ubica a 51,5 puntos de Julián Santero (Ford). Por su parte, lleva 11 unidades de ventaja frente a Lautaro De La Iglesia (Dodge), quien cierra la zona de clasificación a la Copa de Oro.
El prototipo que armó el DTA fue evolucionando con el correr de las competencias. En las primeras clasificaciones del año siempre se mantenía a casi un segundo de la pole position, pero esa tendencia se fue revirtiendo. Su mejor producción llegó en la cuarta fecha, donde se quedó a 0s361 de la punta, y en las últimas dos se mantuvo a 0s808 y a 0s756.
En ese sentido, De Benedictis sostuvo que esta progresión del Mustang se debe al desarrollo de todos sus aspectos. Desde el motor -preparado por Marcelo “Machete” Esteban– hasta el chasis y la aerodinámica. A propósito de ello, marcó que “el motor y el auto fueron mejorando en conjunto”. “Empezamos a ir más rápido ‘por derecho’, así que el trabajo está rindiendo sus frutos. El equipo no tiene descanso y ahora nos quedaría hacer una prueba antes de Rafaela para ver la parte aerodinámica. Con eso pegaríamos un último saltito de calidad”, concluyó.


