DETUVIERON EN PERGAMINO A UNO DE LOS AUTORES DEL ROBO AL LAVADERO

ASALTO EN EL PARADOR

Un sujeto de 38 años fue detenido en zona rural de Pergamino. El hombre había abordado un remis para su traslado a San Nicolás.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Un hombre de 38 años fue detenido por la policía de Pergamino luego de que, maltrecho y herido, solicitara en un lugar cercano al accidente que le llamaran un remis. Una vez en el automóvil pidió ser trasladado hasta San Nicolás.

El estado del desconocido llamó la atención de quienes lo auxiliaron que dieron aviso a las fuerzas policiales. Interceptado el automóvil, lograron la aprehensión del desconocido que en principios dio un nombre falso lográndose luego constatar que se trata de un sujeto domiciliado en nuestra ciudad y oriundo de San Pedro.

El hombre detenido sería quien junto a otros dos asaltantes protagonizaron un violento robo en un lavadero de automóviles ubicado en calle Martín Fierro 70, a pocos metros del Parador de San Nicolás.

Los delincuentes habían ingresado al lugar, encañonado a dos personas, las ataron con precintos en las manos y sogas en los pies y las metieron en la fosa. A uno de ellos le dieron un culatazo en la nuca y a otro una patada en las rodillas del lado de atrás para que se tirara al piso.

Se habían alzado con alrededor de 25.000 pesos, 100 dólares, un celular Motorola One Fusión, además de una caja de herramientas, una pulidora Lusqtoff, un taladro de mano Philco y cuatro ruedas de auto nuevas. Para luego escapar en un Peugeot 408 de color azul oscuro.

Continuando con su raid delictivo tomaron por la ruta 9, para luego dirigirse a la ruta 188, con dirección hacia Pergamino. Inmediatamente se generó un alerta a todas las fuerzas de seguridad de la región y se ordenó un fuerte operativo.

A la altura del Paraje La Guardia, la encargada del Destacamento de Acevedo, oficial inspector Lira, a bordo de un móvil, logró interceptar el rodado con los tres ocupantes. Los feroces delincuentes la golpearon en la cabeza con un arma de fuego (provocándole una lesión en el cuero cabelludo) y le sustrajeron el arma reglamentaria y las llaves del patrullero.

En un camino de tierra del Paraje Ayerza, perdieron el control del vehículo y cayeron a la cuneta. Allí abandonaron el auto y continuaron la fuga a pie por la zona rural.
Finalmente en la mañana de este lunes las fuerzas policiales de Pergamino aprehendieron a uno de los presuntos autores. Se busca dar con el resto de la banda.

- Publicidad -

TEST-REGEN-182751

hola nota ter

hola nota de prueba sec

Tax test 1780518149

REST sim 1780517966

- Publicidad -
- Publicidad -