Un rincón histórico con playas vírgenes y tranquilidad absoluta, ideal para desconectar en vacaciones.

A lo largo de la Costa Atlántica existen destinos que han permanecido en el anonimato, conservando su esencia natural. Estos rincones ofrecen serenidad y una conexión única con la naturaleza, en contraste con los balnearios más concurridos.
Con un pasado glorioso y nuevos impulsos para renovar sus espacios, este balneario de la Provincia es ideal para un fin de semana de tranquilidad, playa y muy buena gastronomía.
Mar del Sur, ubicado a 17 km de Miramar. Fundado en 1889 con la ambición de convertirse en el “Gran Balneario Argentino”, su desarrollo se vio afectado por la falta de conexión ferroviaria y crisis económicas. Con una población de 2.400 habitantes, hoy es una joya oculta, ideal para quienes buscan paz y un entorno natural privilegiado.

En Miramar, el gobierno de Axel Kicillof inauguró esta temporada el parador Recreo, que ofrece más de 20 actividades diarias gratuitas para toda la familia ya sea desde clases de baile hasta talleres deportivos. Además, el parador cuenta con servicios de sombrillas, reposeras y baños. El espacio está ubicado en avenida 12 entre avenida 9 y avenida del Durazno y es el segundo abierto por la Provincia en este verano junto a otro puesto similar en Villa Gesell.
Mar del Sur: historia y tranquilidad junto al mar
Uno de los principales atractivos es el Hotel Boulevard Atlántico, un majestuoso edificio de estilo europeo inaugurado a fines del siglo XIX. Concebido para alojar a la élite de la época, hoy funciona como cafetería y restaurante, y se encuentra en restauración para incorporar un spa, gimnasio, piscina climatizada y paseo de compras.

Playas vírgenes y paisajes únicos
Las playas de Mar del Sur se destacan por su amplitud y belleza natural. Sin multitudes, permiten disfrutar del sol y el mar en un ambiente sereno. Además, los arroyos La Tigra y La Carolina, que desembocan en el océano, suman encanto al paisaje y ofrecen espacios ideales para la pesca y la observación de aves.
Puntos turísticos imperdibles
- Casa de los Caracoles: vivienda cubierta por dos millones de caracoles recogidos de la playa, ícono local de creatividad.
- Estancia La Eufemia: ubicada a 8 km del pueblo, alberga la histórica Capilla Divina Pastora y un parque ideal para pasear y conocer más sobre la región.
- Rocas Negras: destino perfecto para los amantes de la pesca, con abundancia de pejerreyes.

Gastronomía y opciones cercanas
En el pueblo hay restaurantes y cafeterías con platos tradicionales elaborados con productos frescos de la región. Para quienes visiten Miramar, esta temporada el gobierno provincial inauguró el parador Recreo, con más de 20 actividades diarias gratuitas, servicios de sombrillas y baños.

Un destino por descubrir
Mar del Sur es una combinación perfecta de historia, naturaleza y tranquilidad. Su pasado como balneario de la aristocracia argentina y su presente como refugio de paz lo convierten en una opción ideal para quienes buscan descanso en un entorno natural inigualable.

