“ESTA PELEA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE MI RETORNO”

El nicoleño Damián Marchiano retornará al ring el próximo sábado 16 en Massachusetts, en un combate a seis rounds que marcará su regreso al boxeo tras nueve años. “Esto va a ser corto, pero esta pelea será para entrar en ritmo y después buscar algo más importante”, definió “Maquinita”.

Maquinita viaja a Estados Unidos el próximo miércoles.                       EL NORTE.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La noticia de su regreso sorprendió a todos, pero él tenía muy claro lo que quería. Esta vuelta de Damián Marchiano, a los 42 años, no tiene nada de improvisado. Después de haber rechazado un par de propuestas y atravesar la pandemia con buen ritmo de entrenamiento, el nicoleño finalmente selló su vuelta. De la mano del promotor Basconcel, viajará junto a otros tres argentinos a Estados Unidos para participar de una velada en Massachusetts, el próximo sábado. En diálogo con el programa La Deportiva (Radio U 89.9), contó los detalles de su regreso.

“Volví al gimnasio porque se había enfermado Daniel Balbuena, el hombre que me enseñó toda la vida, mi entrenador, entonces empecé a trabajar con los chicos hasta que él se recuperó. Así que seguí entrenando y tenía varias propuestas, pero después pasó lo de la pandemia y se fue alargando. Me ofertaron dos peleas antes de ésta y dije que no, pero esta vez acepté. Aprovecho y vuelvo porque estaba en movimiento y estaba bien, y me agarraron las ganas de volver”, contó “Maquinita”, que enfrentará al local Marqus Bates a seis rounds en el peso Welter Jr.  

“No hay una motivación económica tan importante porque es una pelea a seis rounds”, remarcó el nicoleño. “Es una pelea preliminar para volver a agarrar ritmo, para volver a estar en estado, así que vamos por eso, y volver nuevamente a estar en forma para ir por algo más importante”, tiró luego, dejando en claro que su regreso no será un combate aislado. “Es el punto de partida de mi retorno. Me tendría que ir bien, tengo que ganar, no puedo darme la chance de perder”, sentenció.



“Siempre estuve ligado al gimnasio y me mantuve en movimiento, nunca estuve parado. Si bien no lo hacía con la continuidad de cuando peleaba, sí estaba en ritmo. Y estos últimos tres años estuve más enfocado en entrenar para poder volver bien”, contó luego Marchiano, y remarcó que “esto va a ser corto, es volver para algo más importante. Esta pelea servirá para entrar en ritmo y después buscaremos algo más importante. Pero no va a ser largo, tengo que estar bien preparado y mentalizado en la meta que voy a buscar ahora”.

El último combate del nicoleño fue en la velada que cerró “Maravilla” Martínez ante Martin Murray en el estadio de Vélez Sársfield, en abril de 2013. Allí Marchiano cayó ante el español Kiko Martínez, con el título Super Gallo del Consejo Mundial en juego. Maquinita tuvo grandes actuaciones fuera del país, como las derrotas por puntos ante Abner Mares (en 2007 en Atlantic City)  y Bernard Dunne (Irlanda, en 2008), pero lo que más recuerda son las veladas en el Fortunato Bonelli de Belgrano. “Lo más lindo de mi carrera fue las dos peleas que hice acá, cuando gané el título argentino y el sudamericano en el club Belgrano. Era un mundo de gente apoyando, eso fue lo más lindo que viví, más allá de haber peleado afuera. Acá la gente me apoyó y me alentó mucho para poder llegar a esos dos títulos”, expresó.  

El nicoleño se puso a punto en el gimnasio Salvador.

“Está claro que perdí un poco de velocidad, pero las ganas y la actitud de pelear están intactas. Soy un boxeador guerrero. Me siento bien, he guanteado con chicos mucho más jóvenes que yo y he estado bien. Llego muy bien a esta pelea”, cerró el nicoleño.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -