FALLECIÓ DAIAN NIEVAS, EL JOVEN QUE SE ACCIDENTÓ CONTRA UN PATRULLERO EN FEBRERO

La noticia se conoció en la tarde de hoy. El impacto en la comunidad y en las redes sociales fue sentido y doloroso. Daian Nievas, era el joven de 18 años a quien el pasado 9 de febrero se le cruzó una camioneta de la policía que giró en U a la altura de la calle Madre Teresa de Calcuta, sobre la Ruta 51.

Daian estaba internado en la ciudad de Mar del Plata tras haber estado internado en el hospital municipal “José María Gomendio”. El diagnostico fue de lesiones gravísimas en su cráneo desde el primer momento que fue asistido por el personal de salud. Las muestras de dolor y palabras de acompañamiento se repiten en las redes sociales.

En primera instancia, el joven estuvo en la Terapia Intermedia del hospital Gomendio, luego fue trasladado al Hospital San Felipe y regresó a Ramallo desde donde fue derivado a un centro de atención en la ciudad de Mar del Plata donde permaneció internado hasta el día de hoy. En las últimas horas su cuadro se había agravado, según lo hizo saber su propia familia en las redes sociales donde señalaban que los partes médicos no eran nada alentadores sobre el estado del joven.

El accidente

El accidente que se produjo el 9 de febrero involucró a un patrullero de la Estación Comunal Ramallo Primera y la moto en la que se movilizaba Daian Nievas de 18 años. El joven que fue asistido desde el primer momento en el hospital municipal “José María Gomendio”, en las primeras horas tuvo una leve mejoría y desde el centro de salud se decidió su traslado a la ciudad de San Nicolás, al hospital Interzonal “San Felipe”.

El siniestro vial se produjo como consecuencia de la maniobra de giro en U del móvil policial en la ruta 51. Desde la Ayudantía Fiscal informaron que quien conducía el móvil policial, era una mujer policía, que quedó imputada de lesiones culposas agravadas.



El diagnostico

Desde el policlínico municipal tras el impacto señalaron que “el joven tiene una lesión grave por traumatismo cráneo encefálico severo, la situación es grave, lo que se hizo en el hospital de Ramallo era similar a lo que se podía hacer en otros centros de salud, ingresó en estado de paro al hospital se le hizo la reanimación y salió adelante, quedó en nuestra terapia”.

Más allá que la situación era compleja, Daian pese a la gravísima lesión siempre mostro una fortaleza para recuperarse y transitar todos estos meses junto al amor de su familia y seres queridos. Desde las redes sociales los pedidos de cadena de oración y mensajes de recuperación se fueron repitiendo a lo largo de los siete meses esperando por un milagro.

Tras el accidente por competencia legal, la investigación del caso lo llevó adelante la Prefectura Naval Argentina. La Doctora Cecilia Fernández a cargo de la Ayudantía Fiscal local informó que la policía que manejaba el móvil de la Estación Comunal Ramallo Primera quedó imputada de “Lesiones culposas agravadas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -