La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas

El organismo sanitario ordenó retirar del mercado el producto “Verrugol”, elaborado por Laboratorio Fiorano, por no contar con el registro correspondiente.

La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, la distribución y la comercialización de un medicamento denominado Verrugol, indicado para el tratamiento de callos y verrugas, al constatar que no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales.

Según informó el organismo, la medida alcanza a la especialidad medicinal identificada como “VERRUGOL (Nitrato de Plata 95 % y Nitrato de Potasio 5 %)”, que es comercializada por la firma Laboratorio Fiorano, propiedad de Claudio Gambino.

– Publicidad –

De acuerdo con lo establecido en la Disposición ANMAT 802/2026, el producto fue prohibido debido a que “no se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de esta Administración Nacional”.

Además, la ANMAT precisó que el medicamento tampoco se encuentra codificado en la Farmacopea Argentina, ya que no figura en el Anexo de la Disposición ANMAT 8417/2016, requisito obligatorio para su comercialización como especialidad medicinal.

Habilitación limitada del laboratorio

En el comunicado oficial, el organismo sanitario aclaró que Laboratorio Fiorano, con sede en el partido bonaerense de Avellaneda, se encuentra habilitado para elaborar productos de farmacopea, higiene personal, cosméticos y perfumes, pero no para la elaboración ni comercialización de especialidades medicinales.

“Con el objetivo de proteger a la población y prevenir eventuales riesgos sanitarios, ANMAT dispuso la prohibición del producto en cuestión hasta tanto obtenga las autorizaciones correspondientes”, concluye el texto difundido por la autoridad regulatoria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -