La información surgió en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que investiga el juez Ariel Lijo. También declararon testigos vinculados a la compraventa del inmueble.

La Justicia detectó una nueva inversión atribuida al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una de sus propiedades. Según la investigación judicial, habría gastado $14 millones para renovar los muebles del departamento del barrio porteño de Caballito donde vive junto a su familia.
La información surgió tras las averiguaciones realizadas en el expediente por enriquecimiento ilícito que llevan adelante el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Gerardo Pollicita.
La causa avanzó este miércoles con la declaración testimonial de Leandro Miano, hijo de una de las jubiladas acreedoras de Adorni. El testigo también es socio de Pablo Martín Feijoo, hijo de otra de las acreedoras, y gestor de la compraventa del semipiso ubicado sobre la calle Miró al 500, en la firma TSJ Group.
Según indicaron fuentes judiciales consultadas por Infobae, Miano ratificó la existencia de una deuda de 65.000 dólares vinculada a inversiones realizadas para modernizar el departamento antes de que las jubiladas se lo vendieran a Adorni por 230.000 dólares.
También afirmó que quien “se encargó de todo” fue su socio, Feijoo.
Los muebles encargados para el departamento
La investigación sumó además la declaración del contratista Matías Tabar, quien aseguró haber trabajado nuevamente para Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, luego de las refacciones realizadas en la casa del country Indio Cuá.
De acuerdo a su testimonio, el matrimonio le pidió contactar al mismo carpintero que había confeccionado muebles para aquella propiedad.
Tabar detalló que en diciembre encargaron una mesa de comedor de madera y mármol, una mesa ratona, una mesa de comedor diario, un mueble vajillero, un rack para televisión, una mesa consola y un espejo, entre otros elementos.
Según declaró, esos trabajos se habrían completado o abonado entre enero y febrero de este año. Además, sostuvo que los pagos por los $14 millones se habrían realizado en efectivo y sin factura.
El juez ordenó peritar el celular del contratista
Como parte de las medidas dispuestas en la causa, Lijo ordenó peritar el celular de Tabar para buscar conversaciones con Adorni, Angeletti y proveedores vinculados a los trabajos realizados.
La Justicia intentará constatar las cifras informadas durante las declaraciones testimoniales.
Según la investigación difundida por Infobae, los $14 millones destinados a muebles se suman a otros 365.000 dólares que el matrimonio habría gastado en propiedades durante los últimos dos años y medio.
En paralelo, el expediente también analiza compromisos de deuda por más de 335.000 dólares, la mayoría con vencimiento previsto para noviembre.
La causa investiga el origen de los fondos
La investigación judicial busca determinar si el jefe de Gabinete y su esposa cuentan con respaldo patrimonial suficiente para justificar las erogaciones bajo análisis.
Las declaraciones juradas correspondientes al año 2025 todavía no fueron presentadas ante la Oficina Anticorrupción, ya que el plazo vence el próximo 31 de julio.
Como una de las últimas medidas del expediente, Ariel Lijo también ordenó levantar el secreto fiscal de Adorni y Angeletti ante ARBA.

