Liga Federal de Básquet: Belgrano palpita el partido del sábado con Atlético Regina

El Rojo se impuso de visitante el viernes por 80 a 72 en suplementario, por lo que tendrá la posibilidad el sábado en el “Fortunato Bonelli” de abrochar su pasaporte a una de las semifinales por el ascenso. El plantel volvió hoy a los entrenamientos.

Después de la resonante victoria conseguida el viernes en reducto ajeno en la continuidad de los play-offs de la Liga Federal de Básquet y de haber emprendido su regreso a San Nicolás el sábado, palpitando ya el partido del sábado frente a Atlético Regina, el plantel de Belgrano volvió hoy a los entrenamientos por la mañana, con todos sus jugadores en buen estado físico y en condiciones de afrontar lo que viene. El Rojo se impuso en el primer juego por 80 a 72 en suplementario, motivo por el cual tendrá la posibilidad el sábado en el “Fortunato Bonelli” de abrochar su pasaporte a una de las semifinales por el ascenso. El segundo encuentro de la serie de cuartos de final del torneo arrancará a las 21.00. En caso de que ganen los rionegrinos, al día siguiente en el mismo horario será el tercer y decisivo choque, nuevamente en las instalaciones belgranenses.

El equipo nicoleño viene de eliminar en casa a Independiente de Tandil y a la Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia en la postemporada, sumando dos victorias ante su gente en cada una de esas eliminatorias, a las cuales las había iniciado perdiendo como visitante. En esta ocasión, Belgrano podrá anticiparse a ese paso y en el segundo cotejo concretar su clasificación, lo que le permitiría jugar posteriormente con el ganador de Pérfora de Plaza Huincul e Independiente de Pico (los neuquinos ganaron en suelo pampeano 88-60 el viernes).

A lo largo de toda la competencia, el elenco de la calle Pellegrini se presentó diez veces en su cancha, con un saldo favorable de nueve triunfos y apenas una derrota (en la fase regular frente a Estudiantes de La Plata 54-53).

Por su parte, Regina fuera de “La Caldera” en todo el certamen festejó en tres oportunidades (72-71 frente a Del Progreso de Gral. Roca, 60-57 ante El Biguá y contra Deportivo Roca 57-54).

En un breve contacto con EL NORTE, Lucas Mazzoni comentó: “Creo que podemos cerrar la serie, si bien me sorprendió el rival”. “Ahora nos queda preparar el segundo partido, no nos tenemos que confiar porque ellos tienen buenos jugadores y van a ir con todo. Y nosotros necesitamos ser prolijos e inteligentes para poder ganar”, agregó el entrenador de Belgrano.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -