Liga Federal de Básquet: Belgrano se quedó con el clásico y la punta del grupo ante Regatas

El Rojo se impuso por 80 a 73 en el “Fortunato Bonelli”, sumó su sexto triunfo consecutivo y quedó como único líder de la Subzona B de la Conferencia Sudeste. En medio de un gran cierre de juego, el conjunto dirigido por Lucas Mazzoni tuvo como principales figuras a Giaccio (19 puntos), Grunale (17) y Pérez (15).

Belgrano le ganó a Regatas en el “Fortunato Bonelli” en el clásico nicoleño correspondiente a la Liga Federal de Básquet y quedó como único líder de la Subzona B de la Conferencia Sudeste. El conjunto dirigido por Lucas Mazzoni se impuso por 80 a 73 y sumó su sexto triunfo consecutivo.

En medio de un gran cierre de juego de parte del Rojo, Giaccio (19 puntos), Grunale (17) y Pérez (15) fueron sus principales figuras en la noche. Del lado de la visita no alcanzaron las 18 unidades de Levato.

Después de que Regatas arrancara 3-0 arriba con un triple Manzano, Belgrano respondió con un parcial de 10-0 con los aciertos de Giaccio desde afuera y sumando a través de Lallana en el juego interior (12 tantos+8 rebotes totalizó). Luego, del otro lado apareció Ferreiya y con sus conversiones, más dos simples de Basualdo empató en 13 la visita, a la que Levato lo colocó 15 a 13 arriba enseguida. A ese pasaje positivo, no obstante, le siguieron un par de pérdidas de los regatenses; las cuales Belgrano aprovechó a través de Grunale y Dente para que con un mejor cierre el dueño de casa llegue al primer descanso ganando 17 a 15.

Giaccio fue el goleador de Belgrano y de la noche con 19 puntos.

Con un buen ingreso de Pérez desde el banco y el sacrificio de Núñez en la lucha bajo los cristales, amagó con distanciarse Belgrano en el arranque del segundo cuarto, colocándose 24-17. Sin embargo, en ese momento reaccionó Regatas con una ráfaga de 9-0, con Repetti aportando cinco puntos al hilo y con levato tomando un rol protagónico en ofensiva (más allá de que anotó mucho desde la línea). Se hizo fuerte en defensa Regatas, postura que complicó a Belgrano. Los tiradores fallaron y más allá de la decisión de Grunale les costó convertir a los locales. Fue así que Regatas pudo llegar a los vestuarios ganando 41 a 37 en medio de un trámite de parejo y de control alternado en cuanto al resultado.

Regatas amagó con distanciarse en el regreso a escena cuando, apoyado en Ferreyra, obtuvo una diferencia de diez promediando el tercer período (máxima del encuentro, 50-40). Pero anotaciones de sus internos y un triple de Giaccio (5-10 en ese rubro), devolvieron a la pelea a Belgrano, para que el partido recuperar la paridad, más allá de que el elenco de Pablo Dastugue se metió al último segmento arriba 54 a 50. Rápidamente los belgranenses volvieron a marcar presencia sobre la madera (54-54 en 35´´), por lo que fueron durante varias acciones gol a gol. En el epílogo, sumándose a Giaccio, emergió Pérez con todo y con dos minutos por jugar dejó a los suyos 70 a 69 adelante. A partir de allí Belgrano ya no dudó, mostró carácter en su campo y en el contrario estuvo lúcido para pasarse la bola, con Núñez y Pascolatt como líderes (totalizaron 12 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias entre los dos). Fue un triple de este último el que le permitió a Belgrano sentenciar la historia, para que se desate la fiesta inolvidable en la calle Pellegrini. Así, el historial quedó igualado y el duelo número 60 fuera del ámbito de San Nicolás entre Belgrano y Regatas se tiñó de rojo y amarillo; como había sucedido con el primero hace ya 36 años.

Pérez realizó nuevamente un aporte vital para el Rojo.

Belgrano 80

Regatas 73

Árbitros: A. Aramayo-R. Abelardo

Parciales: 17-15, 20-26, 13-13, 30-19

Belgrano (80): Pascolatt 6, Giaccio 19, Grunale 17, Núñez 6, Lallana 10 (fi), Dente 7, Pérez 15, Mazzoni 0. DT: Lucas Mazzoni.

Regatas (73): Ferreyra 14, Manzano 8, Levato 18, Basualdo 6, Cantón 12 (fi), Repetti 11, Capurro 0, Contrera 4, Navarrete 0. DT: Pablo Dastugue.

Pascolatt fue clave en el último cuarto. Y anotó el triple que le permitió a su equipo asegurarse el triunfo.

Posiciones

EQUIPOPts.PJPGPP
Belgrano13761
Regatas12752
Estudiantes (LP)11743
Somisa10642
Atenas (LP)10734
Campana9725
San Fernando9725
At. Pilar7615

Próximos partidos: miércoles: 20.30, Atlético Pilar-Somisa; sábado: 21.00, Regatas-San Fernando; lunes: 21.00, Ciudad de Campana-Belgrano; martes 21: 21.30, Estudiantes (LP)-Atenas (LP); jueves 23: 20.30, San Fernando-Ciudad de Campana; sábado 25: 21.30, Belgrano-Somisa; domingo 26: 20.30: Ciudad de Campana-Atenas (LP); martes 28: 20.30, Atenas (LP)-Atlético Pilar; miércoles 29: 21.00, Somisa-Regatas.

Historial completo

BelgranoRegatas
(30 PG)(30 PG)
Liga Nacional 19Liga Nacional 10
Copa Argentina 4Copa Argentina 6
Liga B 1Liga B 4
Torneo/Liga Federal 4Torneo/Liga Federal 5
Prefederal 2Prefederal 3
Provincial 0Provincial 2
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -