LIGA FEDERAL DE BÁSQUET: CON UN CHOQUE ENTRE NICOLEÑOS COMIENZA LA JORNADA NÚMERO 12

Apenas dos días después de sus últimas presentaciones, Somisa y Belgrano se enfrentarán en “Socios Fundadores” a las 21.00 en el inicio de la 12ma fecha de la División Región CAB 1. Los somiseros perdieron tres partidos al hilo en Rosario, mientras que el Rojo viene de ganarle a Gimnasia como local. El líder Regatas jugará mañana.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Con un choque entre nicoleños se iniciará hoy la duodécima fecha de la División Región CAB 1 de la Liga Federal de Básquetbol, cuando recién anoche se cerró la 11. Se enfrentarán en el “Socios Fundadores” desde las 21.00 Somisa y Belgrano, apenas dos días después de sus últimas presentaciones.

Los somiseros vienen de perder tres partidos al hilo en Rosario, y  el Rojo de ganarle a Gimnasia como local. El puntero Regatas se presentará mañana en “La Ribera” -en donde está invicto-, recibiendo a 19.30 a Sportmen. Ese día, además, a las 20.00 se medirán Temperley-Atalaya. El domingo cerrarán esta jornada Gimnasia-Provincial. Quedará libre el último de la tabla, Náutico Sportivo Avellaneda.

Somisa y Belgrano ya se enfrentaron el 9 de febrero, con triunfo del equipo del barrio por 85 a 78, en lo que en ese momento fue un duelo entre invictos. Después de aquella victoria, Somisa solo pudo ganar en uno de sus siguientes siete compromisos (contra Náutico en casa), resultados que lo fueron alejando de la pelea por los principales puestos, dejándolo en una incómoda situación en la lucha por la clasificación a los play-offs (instancia a la que accederán los primeros seis). Después de una “gira” negativa por Rosario (en donde cayeron en sus últimos tres juegos de forma consecutiva, el último con Sportmen 89 a 63), los conducidos por Nicolás Arámburu regresan a su cancha, con la intención de empezar a recuperar lo perdido. Jugando frente a su público Somisa solo perdió con Provincial en la última bola, cuando su realidad era otra. En esta etapa de la competencia lo vienen castigando los resultados, que van de la mano con su nivel, tan inestable como preocupante. Se está dando una constante: arranca mal, no tiene reacción como para volver a la pelea y termina perdiendo. Ya ni siquiera le alcanzan los arrestos individuales de algunos de sus buenos valores, lo que en otras circunstancias le servían como para salir a flote.



Por su parte, Belgrano llegará a este enfrentamiento tonificado por el gran éxito alcanzado el miércoles en su propio reducto frente a Gimnasia, que llevaba cuatro cotejos sin perder, y al que le impidió llegar a la punta. El elenco de Daniel Maffei tuvo un gran inicio pero luego fue decayendo en su imagen, hasta llegar a estar abajo por diez puntos en el tercer cuarto. Sin embargo en los seis primeros minutos del período final clavaron un parcial de 18-0 con el que revirtieron la historia, para terminar ganando 85 a 69, con un gran trabajo defensivo en lo colectivo y enormes rendimientos individuales; como por ejemplo de Lucas Núñez, Nicolás Maffei, Genaro Calcaterra y Octavio Lagger. En los belgranenses volvió a jugar el pivot Joaquín Lallana tras 40 días, recuperado de una lesión en su pie derecho.

Si hoy Somisa pierde agravará su presente y ya pondrá seriamente en riesgo sus intenciones clasificatorias. En cambio, a Belgrano ganar le permitirá afirmarse en las posiciones de arriba y tomar todavía más impulso para el tramo decisiva de esta parte del campeonato.



Posiciones

DIVISIÓN REGIÓN CAB 1

EQUIPOPts.PJPGPP
Regatas17981
Belgrano161064
Provincial161064
Gimnasia161064
Atalaya151055
Temperley141046
Somisa141046
Sportmen13945
Náutico111019
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -