Liga Federal de Básquet: Paz se quedó con el duelo entre nicoleños ante Ferreyra

Dos nicoleños se enfrentaron el sábado en el clásico de General Pico, La Pampa. En el marco del Grupo A de la Conferencia Sudeste, Ferro le ganó como local a Independiente por 85 a 83, en un encuentro en el que se cruzaron dos ex Belgrano. Tanto Paz como Ferreyra hicieron buenos aportes. Además hubo derrota del San Jorge de Ariel Amarillo.

Durante el fin de semana se puso en marcha la temporada 2025 de la Liga Federal de Básquet, en la cual compiten Belgrano y Somisa. Sin embargo, San Nicolás también se ve representado en la competencia por sus jugadores y entrenadores.

En efecto, dos nicoleños se enfrentaron el sábado en el clásico de General Pico, La Pampa. En el marco del Grupo A de la Conferencia Sudeste, Ferro le ganó como local a Independiente por 85 a 83, en un encuentro en el que se cruzaron dos ex Belgrano. En el vencedor jugó el pivot Ramiro Paz, con un largo recorrido en el ascenso, especialmente jugando en la provincia de Entre Ríos. El interno –que viene de actuar en la Liga Argentina para Villa San Martín de Chaco- sumó 14 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias a lo largo de 34 minutos en Ferro. Por su parte, en Independiente Nicolás Ferreyra –de último paso por Regatas- aportó 12 tantos, 3 recobres y 2 pases gol saliendo como base titular y actuando 29´.

En tanto, por el Grupo B de la Conferencia Centro, bajo la dirección técnica de Ariel Amarillo, el Club Atlético San Jorge no pudo en condición de visitante ante Libertad de Sunchales, que le ganó por 71 a 66, con 21 puntos de Blangini y 12 (+6 rebotes+5 asistencias) del veterano de 45 años Mariano “Bebo” Cerutti (27 de Pagani y 17 de Rodríguez para la visita).

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -