Liga Federal Femenina: Regatas ya tiene rivales

En dos semanas comenzará a jugarse la Fase Nacional de la Liga Federal Femenina 2023. Los 21 equipos se distribuirán en cinco grupos, de acuerdo a lo que informó la Confederación Argentina, que a su vez, definió el formato de juego del torneo que tendrá a Regatas de nuestra ciudad como uno de los participantes.

Regatas fue campeón de la Rosarina el año pasado. Y actualmente lidera el torneo.

En las últimas horas, el Departamento de Competencias de la Confederación Argentina de Básquet (CAB) y los clubes representantes aprobaron el formato y el sistema de competición de la etapa nacional de la Liga Federal Femenina.

Será un total de 21 equipos los que participarán de la fase regular de la temporada 2023, la cual se extenderá desde el 19 y 20 de este mes hasta el 10 de septiembre. Los mismos estarán divididos en cinco grupos, de acuerdo a su distribución y cercanía geográfica: Sur (4), Centro Sur (3), Litoral (5), NOA (3) y Oeste (6).

Uno de los participantes será Regatas de nuestra ciudad, ya un habitual animador de la categoría. El conjunto dirigido por Jorge Acosta el año pasado consiguió su primer título en la Asociación Rosarina, en la que actualmente es puntero absoluto.

Las zonas

Conferencia Sur: Federación Deportiva YPF (Comodoro Rivadavia), Ferrocarril Patagónico (Puerto Madryn), Independiente de Neuquén, Club de Pesa y Náutica El Biguá.

Conferencia Centro Sur: Peñarol (Mar Del Plata), Club Atlético All Boys (Santa Rosa) y Deportivo Reconquista (La Plata).

Conferencia Litoral: San Lorenzo de Tostado, Presbitero Zaninetti (Concepción del Uruguay), Talleres de Paraná, Regatas de San Nicolás y Temperley de Rosario.

Conferencia NOA: Gorriti (Jujuy), Hércules de Charata (Chaco) y Unión de La Rioja / Riachuelo.

Conferencia Oeste: Club Deportivo Chañares (Córdoba), Club Gorriones (Córdoba), Universitario de Córdoba, Unión Deportiva de San José (Mendoza), Asociación Deportivo Cultural (Crespo) y San Luis Básquet.

Los dos mejores clubes de cada conferencia accederán a la siguiente fase bajo el siguiente esquema: los dos primeros de las regiones Sur y Centro Sur conformarán una nueva zona de 4 equipos, mientras que los dos primeros puestos por las Conferencias Litoral, NOA y Oeste se distribuirán en dos zonas de tres equipos cada uno.

La cuarta y última instancia del certamen se definirá por medio de un Final Four  con los dos clasificados del cuadrangular y los respectivos ganadores de los triangulares.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -