Mundial 2026: los seis campeones de Qatar que no estarán con la Selección Argentina

Lionel Scaloni oficializó la prelista de 55 futbolistas de la Selección Argentina para el Mundial 2026 y dejó afuera a seis jugadores que formaron parte del plantel campeón en Qatar 2022.

Lionel Scaloni confirmó la prelista de 55 jugadores de la Selección Argentina para el Mundial 2026 y seis futbolistas que integraron el plantel campeón en Qatar 2022 no formarán parte de la próxima Copa del Mundo.

El entrenador oficializó la extensa nómina que tendrá un nuevo recorte antes del 30 de mayo. Entre los ausentes aparecen varios jugadores históricos del ciclo campeón, aunque en algunos casos las decisiones ya se conocían desde hace tiempo por retiros, lesiones o falta de convocatorias recientes.

De los seis futbolistas que quedaron fuera de la lista, uno solo contaba con posibilidades concretas de integrar nuevamente el plantel, pero una lesión lo marginó de la competencia.

Ángel Di María y Franco Armani, retirados de la Selección

Ángel Di María es uno de los campeones del mundo que no estará en el Mundial 2026. El delantero se retiró de la Selección Argentina tras la consagración en la Copa América 2024 y sostuvo públicamente que no regresaría a la Albiceleste.

A pesar de mantener un buen nivel en Rosario Central, Di María cerró su etapa en el seleccionado luego de conquistar títulos consecutivos bajo el ciclo de Scaloni.

Otro de los nombres que quedó afuera es Franco Armani. El arquero de River Plate también se retiró de la Selección después de la Copa América 2024. Durante 2026 solo disputó 45 minutos debido a una lesión que arrastra desde enero.

Juan Foyth también quedó marginado de la lista. El defensor de Villarreal era considerado por Scaloni como una pieza importante por su capacidad para desempeñarse en distintas posiciones de la defensa. Sin embargo, sufrió la rotura del tendón de Aquiles y estará más de seis meses fuera de las canchas.

Paulo Dybala, Ángel Correa y Papu Gómez tampoco integran la lista

Paulo Dybala tampoco figura entre los convocados para el Mundial 2026. Luego de quedar fuera de la lista para la Copa América 2024, el delantero no volvió a ser citado por Lionel Scaloni.

En la actual temporada, Dybala tuvo poca continuidad debido a distintas lesiones que limitaron su participación.

Ángel Correa es otro de los campeones del mundo ausentes en la nómina. El delantero juega en Tigres de México desde mediados de 2025 y, desde su llegada a la Liga MX, no volvió a recibir convocatorias para la Selección Argentina.

El último nombre de la lista es Alejandro Gómez. El Papu se alejó del grupo de la Selección después de Qatar 2022 y no participó de los festejos realizados en marzo de 2023 en Argentina.

A esa situación se sumó una sanción por dóping positivo. Actualmente, Gómez juega en Padova, equipo de la Serie B de Italia.

Con estas seis ausencias, la Selección Argentina afrontará el Mundial 2026 con una renovación parcial dentro del plantel que logró la histórica consagración en Qatar 2022.

– Publicidad –

La prelista de 55 jugadores de Scaloni:

  • Emiliano Martínez – Aston Villa
  • Gerónimo Rulli – Olympique de Marsella
  • Juan Musso – Atlético de Madrid
  • Walter Benítez – Crystal Palace FC
  • Facundo Cambeses – Racing Club
  • Santiago Beltran – River Plate
  • Agustín Giay – Palmeiras
  • Gonzalo Montiel – River Plate
  • Nahuel Molina – Atlético de Madrid
  • Nicolás Capaldo – Hamburgo SV
  • Kevin Mac Allister – Union Saint Gilloise
  • Lucas Martinez Quarta – River Plate
  • Marcos Senesi – Bournemounth
  • Lisandro Martínez – Manchester United
  • Nicolás Otamendi – SL Benfica
  • Germán Pezzella – River Plate
  • Leonardo Balerdi – Olympique de Marsella
  • Cristian Romero – Tottenhman Hotspur
  • Lautaro Di Lollo – Boca Juniors
  • Zaid Romero – Getafe CF
  • Facundo Medina – Olympique de Marsella
  • Marcos Acuña – River Plate
  • Nicolás Tagliafico – Olympique de Lyon
  • Gabriel Rojas – Racing Club
  • Máximo Perrone – Calcio Como 1907
  • Leandro Paredes – Boca Juniors
  • Guido Rodríguez – Valencia CF
  • Aníbal Moreno – River Plate
  • Milton Delgado – Boca Juniors
  • Alan Varela – FC Porto
  • Ezequiel Fernández – Bayer Leverkusen
  • Rodrigo De Paul – Inter de Miami
  • Exequiel Palacios – Bayer Leverkusen
  • Enzo Fernández – Chelsea
  • Alexis Mac Allister – Liverpool
  • Giovani Lo Celso – Real Betis Balompié
  • Nicolás Domínguez – Nottingham Forest
  • Emiliano Buendia – Aston Villa
  • Valentín Barco – Racing Club de Estrasburgo
  • Lionel Messi – Inter de Miami
  • Nicolás Paz – Calcio Como 1907
  • Franco Mastantuono – Real Madrid
  • Thiago Almada – Atlético de Madrid
  • Tomás Aranda – Boca Juniors
  • Nicolás González – Atlético de Madrid
  • Alejandro Garnacho – Chelsea
  • Giuliano Simeone – Atlético de Madrid
  • Matías Soulé – AS Roma
  • Claudio Echeverri – Girona Fútbol Club
  • Gianluca Prestianni – SL Benfica
  • Santiago Castro – Bologna FC
  • Lautaro Martínez – Internazionale de Milán
  • José Manuel López – Palmeiras
  • Julián Álvarez – Atlético de Madrid
  • Mateo Pellegrino – Parma Calcio
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -