Detuvieron a dos acusados de un insólito raid de compras

NewsITe
Dos hombres fueron detenidos en la provincia de Neuquén acusados de protagonizar un insólito raid de compras: tras robar una billetera del interior de un automóvil, utilizaron la tarjeta de crédito de la víctima para gastar millones de pesos en bebidas alcohólicas, teléfonos celulares e incluso un sillón.
El episodio salió a la luz cuando el dueño del vehículo advirtió el faltante de pertenencias, entre ellas su billetera. Al revisar los movimientos de su cuenta, comprobó que se estaban registrando consumos que él no había efectuado en distintos comercios de la zona.
Según consignó el diario Río Negro, en una de las operaciones el damnificado detectó el nombre y la dirección de un local comercial. Lejos de esperar, decidió acercarse hasta allí acompañado por su hijo, efectivo de la Policía provincial, para intentar frenar el uso fraudulento de la tarjeta.
Al llegar al comercio, ambos encontraron a los sospechosos cuando intentaban concretar una nueva compra. Inmediatamente dieron aviso a la fuerza de seguridad, que acudió al lugar y procedió a la detención de los dos hombres, de 30 y 37 años, quienes quedaron aprehendidos en el acto.
Allanamientos, compras millonarias y más tarjetas
Fuentes policiales indicaron que empleados del local reconocieron a los acusados como los clientes que poco antes habían adquirido un sillón gris de dos cuerpos. Parte del mueble había sido trasladada en un Fiat Palio en el que se desplazaban los detenidos. También se constató la compra de dos teléfonos celulares y una gran cantidad de bebidas alcohólicas.
Con la presencia de testigos, se realizó una requisa del vehículo. En el interior del auto encontraron la tarjeta sustraída y varios tickets de compra que documentaban un gasto superior a los 3,8 millones de pesos, además de comprobantes por $78.600 y $268.900, entre otros montos, que ahora se investigan.
- Hallazgo de la tarjeta robada y múltiples comprobantes de compra.
- Secuestro de un sillón, dos celulares y bebidas alcohólicas.
- Detención de dos sospechosos con antecedentes en hechos similares.
Durante las diligencias surgió otro dato preocupante: los acusados no tenían en su poder una sola tarjeta, sino varios plásticos, presuntamente obtenidos mediante robos similares. Esta situación motivó allanamientos en sus domicilios para intentar localizar más elementos de interés para la causa y determinar el alcance de la maniobra.
Los dos hombres quedaron a disposición de la Justicia neuquina, que ahora deberá avanzar en la investigación para establecer cuántos hechos se cometieron con las distintas tarjetas y si hay más personas involucradas.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia bajo cargos vinculados al robo y al uso fraudulento de tarjetas. En paralelo, se trabaja para identificar a posibles víctimas que aún no hayan advertido el faltante de sus plásticos o consumos desconocidos en sus resúmenes.
Las autoridades recordaron la importancia de denunciar de inmediato el robo o extravío de tarjetas y revisar con frecuencia los movimientos de las cuentas, ya que la rápida reacción de la víctima fue clave para frustrar nuevas compras y lograr la detención de los sospechosos.

