El nicoleño, junto con el cordobés Gonzalo Alfonso, se quedaron con el título en el Future 1000 que sirvió de previa para el Open y el Master del circuito APT, que está pisando por primera vez suelo europeo. La dupla argentina se impuso a al portugués Diogo Rocha y el español Antonio Luque por 6/3, 6/6 y abandono. El jueves debutan en el Open.

Chiostri y Alfonso y un debut ganador en tierras portuguesas.

El nicoleño Federico Chiostri y el cordobés Gonzalo Alfonso se consagraron campeones del Future 1000 de Portugal disputado en Vilamoura Tenis & Padel, imponiéndose en la definición al portugués Diogo Rocha y el español Antonio Luque por 6/3, 6/6 y abandono por la lesión del jugador local en la parte superior de su pierna derecha, lo que le imposibilitó continuar jugando el tie break del segundo set.

Las parejas finalistas llegaron dando muestras de que claramente eran las que imponían su mejor forma en el primer torneo correspondiente a la gira europea, que constará de seis pruebas en Portugal y Suecia.

Fede y Gonzalo accedieron a la final eliminando categóricamente a los “Maxis” Cejas y Sánchez Blasco con parciales de 6/2 y 6/1. Con idéntico resultado Rocha/Luque dejaron en el camino al crédito local Miguel Oliveira y el español número 1 del pádel sueco, Cayetano Rocafort.

La final de este torneo de la Federación Portuguesa, puntuable con 200 puntos para el ranking APT y con 5600 euros en premios, mostró en el inicio del partido a los número 1 argentinos adaptándose mejor a las condiciones y basando su juego en la efectividad por la vía aérea de Alfonso y al desparpajo de Chiostri en la red para interceptar todo lo que tenía a su alcance con su característica volea de revés.

Bajo esa tónica se adjudicaron el primer set por 6/3 hasta que en el segundo reaccionaron Rocha y Luque, quienes apoyados en la euforia del público local forzaron un tiebreak donde el físico de Rocha con el marcador 0/4 dijo basta.

Sabor agridulce para Chiostri y Alfonso por adjudicarse el título ante la lesión de un compañero, pero buenas sensaciones desde lo padelístico de cara a las grandes citas Open y Master en Lisboa donde parten como cabezas de serie número 1 y buscarán ampliar esa ventaja.

Este jueves

La presentación de la pareja número uno del circuito en el Open de Lisboa será el jueves a las 20.00 (hora de nuestro país) directamente en los 16avos de final, donde enfrentarán a una pareja que llegue desde la clasificación. Las rondas previas comenzaron hoy y culminarán mañana, clasificando a cuatro parejas para el cuadro principal. El certamen, que se disputa en el Lisboa Racket Centre, otorgará 35 mil euros en premios y servirá de antesala del torneo Master, que se jugará en el mismo lugar la semana que viene y tendrá premios por 60 mil euros.