El conjunto de Rivadavia y Necochea ratificó su buen momento al vencer a La Emilia por 2 a 0 como local, y se afianza como único líder e invicto promediando el certamen.

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La séptima fecha del Torneo “Jorge ‘Gringo’ Pierani” se jugó en forma completa el último fin de semana, luego de haberse postergado por las lluvias. Paraná le ganó a La Emilia por 2 a 0 en su estadio de Rivadavia y Necochea hilvanando su sexto triunfo al hilo, y se consolidó como único líder con 18 puntos quedando a un paso de sellar su clasificación para la Liguilla. Si doblega a Fútbol San Nicolás en su próximo compromiso, garantizará un lugar entre los primeros ocho. Damián Pereyra puso en ventaja al equipo que conduce Damián Casadei, y faltando diez minutos Benjamín Rubio definió el pleito. Tomás Fehr se lució evitando el empate cuando el Pañero apretó.
El conjunto dirigido por Emiliano Capella resignó el invicto y quedó segundo con 14 unidades, e irá por la recuperación cuando se mida ante El Fortín en el “Jacinto ‘Gato’ López”.
Por su parte, Defensores logró un gran triunfo en el clásico de Ramallo al ser más eficaz que Social en el “Salomón Boeseldín”. Joaquín Gorosito puso en ventaja al Granate, mientras que el Celeste no tuvo puntería y los palos evitaron que llegara al empate. Sobre el final Fabricio Villar marcó el segundo del local. El Celeste marcha tercero junto con Regatas y Gral. Rojo, con 13 unidades, mientras que Defensores se ubica octavo con 11. El team que dirige Rogelio Nardoni se medirá ante Argentino Oeste en el “Simón Apiza”, mientras que el equipo de Villa Ramallo visitará al “Náutico”.
El otro clásico de la fecha, entre Somisa y Regatas, finalizó empatado 0 a 0. El encuentro fue pobre, con pocas situaciones de riesgo y un resultado que se ajusta a lo exhibido por ambos. El fútbol faltó a la cita, pero en lo numérico ambos están bien posicionados. El conjunto del Barrio se ubica sexto junto con Conesa con 12 puntos, y en la octava fecha deberá visitar al alicaído Belgrano.
Gral. Rojo festejó en Soler y América al batir a 12 de Octubre por 1 a 0 con gol de Lucas Moloterna, por lo que quedó a 5 puntos de la cima y deberá medirse frente a Matienzo en el “Héctor Ramos”.
Conesa derrotó a Argentino Oeste por 3 a 1 en barrio Prado Español. Federico Pérez, Tiziano Cachia y Juan Gray anotaron para la Academia, descontó Jesús Díaz. El conjunto de Ángel Germano aspira a entrar a la fase final y el domingo enfrentará a Los Andes como local. En tanto, el elenco de la Estación sigue último sin sumar unidades.
Por otro lado, dos clubes de Ramallo ganaron y se metieron en la pelea. Los Andes venció a Fútbol San Nicolás por 2 a 1 con dos tantos de Román Monzón, y Matienzo, de la mano de Pedro Ramírez, dio cuenta de Belgrano por 1 a 0, por lo que ambos comparten el noveno puesto con 7 puntos. Ambos deben seguir sumando de a tres para acercarse al lote de arriba.

