El ministro admitió que el comunicado lo publicó defensa pero también denunció la manipulación del comunicado oficial, que llevó a la inclusión de la denominación británica.

El ministro de Defensa, Luis Petri, aseguró hoy que se despedirá al responsable de haber denominado a las Islas Malvinas como “Falkland” en un comunicado oficial del gobierno, calificándolo de “malnacido” y atribuyéndole intenciones maliciosas.
“Queremos echar al responsable, al malnacido que cometió este acto malicioso que no refleja la posición que venimos sosteniendo”, afirmó Petri en declaraciones radiales, reafirmando su compromiso con la defensa de la soberanía argentina sobre las islas.
Petri destacó que su gestión siempre ha reivindicado a los héroes de Malvinas y la soberanía sobre el territorio en disputa.
“Reivindicamos a los héroes de Malvinas, marchan en los desfiles, y estuvimos con 21 ministros de Defensa reafirmando la soberanía de Malvinas”, subrayó, enfatizando la clara postura del gobierno en este tema.
El ministro también denunció la manipulación del comunicado oficial, que llevó a la inclusión de la denominación británica. Según explicó, el Ministerio de Defensa no había participado en la reunión del 16 de junio que generó el comunicado, lo cual abrió la puerta a posibles alteraciones posteriores.
“Días después, se pidió subir la nota, y ahí se habría manipulado la gacetilla original, cambiando el texto con esta denominación impropia de Malvinas”, puntualizó.
Investigación y siguientes pasos
Petri anunció una investigación interna para identificar y sancionar al responsable, aclarando que se instruyó la realización de un sumario. “Hay una diferencia entre el texto de Cancillería y el que se sube”, explicó, revelando que el sistema informático permitirá identificar al culpable: “Se va a saber porque el que lo hizo dejó las huellas pegadas… Lo vamos a exonerar”, concluyó Petri, reafirmando la severidad de las medidas que se tomarán.
Con este hecho, el gobierno sigue con firmeza su postura de defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, condenando cualquier intento de referirse al territorio con términos que no reflejen la política oficial.
Comunicado del Ministerio de Defensa
El Ministerio de Defensa sacó un comunicado oficial en sus redes sociales respecto al hecho, en el que destacan que “El Ministro recientemente ha reafirmado en todos los foros internacionales su postura sobre la soberanía argentina de las Islas Malvinas, tal como quedó demostrado en la última Conferencia de los Ministros de Defensa de las Américas.”

