Pidieron ampliar las salidas transitorias de uno de los policías condenados por el femicidio de Natalia Melmann

Oscar Echenique solicitó el beneficio y la Justicia tratará el pedido el 17 de abril. En paralelo, comenzarán análisis clave para identificar al quinto responsable del crimen.

Pidieron ampliar las salidas transitorias de uno de los policías condenados por el femicidio de Natalia Melmann

Uno de los policías condenados por el femicidio de Natalia Melmann pidió ampliar sus salidas transitorias y la Justicia bonaerense analizará el planteo el próximo 17 de abril. Se trata de Oscar Echenique, alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán, en una causa que vuelve a tomar impulso con nuevas medidas de prueba.

El pedido se conoce a pocos días de la apertura de sobres con los resultados de extracciones de sangre realizadas a seis oficiales, en el marco de la búsqueda del quinto responsable del crimen de la adolescente ocurrido en 2001 en Miramar.

El padre de la víctima confirmó que ese mismo día se llevará a cabo la audiencia para tratar el planteo del exuniformado, a quien la Cámara de Casación bonaerense le rechazó la libertad condicional en septiembre de 2025.

– Publicidad –

En diciembre pasado, Gustavo Melmann y Laura Calampuca, padres de Natalia, presentaron a través de su abogado Yamil Castro Bianchi un recurso extraordinario contra el beneficio otorgado a Echenique.

Avanzan las pericias para identificar a otro implicado

En paralelo, el 17 de abril comenzará en la Asesoría Pericial de La Plata el análisis de las muestras de sangre obtenidas a seis sospechosos vinculados a la causa.

Los estudios alcanzan al excomisario Carlos Alberto Grillo; al comisario mayor Carlos Oroz Mierez; a los sargentos Hugo Ricardo Morra y Enrique Diez; y a los oficiales Ángel Sánchez Custodio, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo.

La Cámara de Casación exceptuó a otros dos policías de estos cotejos. En caso de que los resultados sobre los seis primeros sospechosos resulten negativos, la familia de la víctima insistirá en que esos dos últimos sean sometidos a los análisis.

El femicidio de Natalia Melmann ocurrió el 4 de febrero de 2001 en Miramar. Según se estableció en el juicio realizado en 2002, la adolescente de 15 años fue obligada a subir a una camioneta policial y trasladada a una vivienda ubicada en el extremo sur de la ciudad.

Allí, de acuerdo a lo probado en el proceso judicial, “fue accedida carnalmente”. Luego, “con el inequívoco propósito de procurar la impunidad de la agresión sexual”, fue estrangulada con un cordón de sus zapatillas.

El cuerpo fue abandonado en el vivero Florentino Ameghino, donde lo hallaron semienterrado cuatro días después.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -