La celebración de los simpatizantes de Estudiantes derivó en momentos de tensión con un grupo de evangelistas que realizaban una actividad proselitista en el marco del feriado del 8 de diciembre.

Los festejos por el pase de Estudiantes a la final del Clausura se desarrollaron en distintos puntos de La Plata, con muestras de alegría de un lado y frustración del otro tras una nueva edición del Clásico Platense. Sin embargo, durante la jornada se registraron algunos llamativos episodios de violencia que contrastaron con el clima de calma que se busca promover en la previa de cada encuentro entre los dos clubes de la ciudad.
Los festejos y el foco de conflicto
La esquina de 7 y 50, en pleno centro platense, volvió a convertirse en uno de los lugares de mayor concentración de hinchas. Así ocurre habitualmente ante celebraciones deportivas o manifestaciones públicas. En paralelo, en las inmediaciones del Country Club de City Bell también se reunieron muchos hinchas de Estudiantes para celebrar el avance del equipo. A ambos puntos acudieron cientos de simpatizantes que se sumaron a los festejos.
Y es que, con motivo del 8 de diciembre -fecha de la Inmaculada Concepción de María- estos grupos suelen realizar acciones de proselitismo en contraposición y rechazo a esta festividad de la Iglesia Católica.
Cruces y corridas en distintos sectores de la ciudad
El grupo de fieles evangélicos mantenía su presencia en el espacio al iniciarse la concentración de simpatizantes del León y todo esto rápidamente derivó en un cruce tenso. Aunque algunos intentaron sostener su lugar, la llegada masiva de simpatizantes desplazó al grupo y generó un episodio que, si bien no pasó a mayores, tuvo insultos, empujones, algunas corridas y estuvo cerca de transformarse en un enfrentamiento directo.
En paralelo, también se registraron corridas en la zona de Plaza San Martín, donde se reportaron robos y quema de camisetas de Gimnasia pertenecientes a personas que transitaban el lugar. Aunque los incidentes fueron aislados, volvieron a encender la preocupación por la convivencia en eventos multitudinarios vinculados al fútbol.

