
El hecho ocurrió en la ciudad cabecera y da cuenta de un grupo de jóvenes que da muerte a un pequeño gato tras golpearlo en la cabeza. El conocimiento del video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, generó el repudio por parte de la comunidad, que condenó el hecho.
La detestable situación tuvo lugar en la tarde noche de este jueves en la plaza de Barrio Santa Rosa, de la ciudad de Ramallo. El hecho fue grabado por los jóvenes y luego lo publicaron en las redes sociales para celebrar su accionar. Desde la Estación Comunal Primera de Ramallo iniciaron actuaciones de oficio en el marco de la Ley Sarmiento o Ley de Maltrato Animal.
El video muestra a un grupo de jóvenes de Ramallo, que apedreó al animal indefenso, a plena luz del día y en una plaza. Lo golpearon con una piedra de un tamaño considerable y grabaron mientras el animal con la cabeza ensangrentada se retorcía, agonizaba y daba saltos fuera de control.
El video avanza con un fondo de risas y segundos después, cuando parece estar muerto, lo tocan y terminan de “divertirse” rociándolo con alcohol.
Todos esos detalles además se conocen porque en el video que se viralizó son los propios protagonistas los que se encargan de contar lo que están haciendo y lo acompañan con textos cargados con sorna. El comportamiento de estas personas genera indignación, es poco menos que repudiable y denota una total falta de respeto y valor por la vida.

