Gracias a la adquisición que hizo el Xeneize de la totalidad de la ficha del delantero, de la cual el Millonario era dueño del 50%, las arcas de Núñez recibirán una importante suma de dinero de parte de su eterno rival.

La confirmación del acuerdo entre Boca y Fortaleza por Adam Bareiro no solo impacta en el mercado de pases del Xeneize, sino también, paradójicamente, en su eterno rival: River. Es que el Millonario cederá su parte del pase del jugador pero consecuentemente se verá beneficiado de manera directa desde lo económico, pese a no haber participado de la negociación.
La operación se cerró en 3 millones de dólares por el 100% del pase, cifra que activa automáticamente el ingreso para el Millonario, dueño del 50% de los derechos económicos del delantero paraguayo (ya que el Tricolor no cumplió con los objetivos para quedarse con un porcentaje mayor).
De ese modo, al club de Núñez le corresponden 1.500.000 USD limpios, producto de una transferencia en la que no tuvo injerencia deportiva ni dirigencial, pero sí una participación clave desde lo contractual.
River le había comprado la ficha del delantero a San Lorenzo en 2024 por dos millones y medio de dólares brutos a la firma y otros dos millones más por objetivos (4,5 en total), un ciclo sin goles en 16 partidos. Sin respuestas futbolísticas, fue cedido a Al-Rayyan, de Qatar, antes de vender la mitad de su ficha al club brasileño en una cifra cercana a los 3 millones de dólares a mediados del año pasado.

