El homicidio ocurrió en Empalme Graneros y derivó en operativos vinculados a una presunta red de microtráfico. Secuestraron droga, vehículos y un arma de fabricación casera.

Un joven de 21 años fue asesinado a tiros en la zona noroeste de Rosario y el caso derivó en una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de cuatro sospechosos y el secuestro de distintos elementos vinculados a la presunta actividad de microtráfico.
El ataque ocurrió el sábado 7 de marzo por la noche, en la vía pública, en inmediaciones de Campbell al 1500 bis, dentro del sector conocido como Empalme Norte. La víctima fue hallada sin vida alrededor de las 22.30 con múltiples heridas de arma de fuego. En el lugar, los investigadores secuestraron tres vainas servidas.
De acuerdo con las primeras líneas investigativas, el joven atravesaba una situación de vulnerabilidad social, con problemas de salud mental asociados al consumo de sustancias. Había sido asistido previamente por equipos de salud pública, que intentaron intervenir mediante internaciones y otros dispositivos de contención.
En ese contexto, una de las hipótesis sostiene que el homicidio podría estar vinculado a un conflicto con personas que operan en la comercialización de estupefacientes en la zona. A partir de esa línea, la investigación por el crimen se articuló con una causa paralela por microtráfico.
Allanamientos y detenciones
En las últimas horas, personal policial llevó adelante una serie de allanamientos en distintos puntos del barrio, entre ellos domicilios ubicados en Garzón al 1400 bis, José Ingenieros al 5500 y en la misma cuadra donde ocurrió el ataque.
Los procedimientos fueron solicitados por los fiscales Andrea Vega y César Cabrera, y permitieron la aprehensión de cuatro hombres sospechados de tener vinculación con el hecho.
Durante los operativos, los efectivos secuestraron un arma de fabricación casera, una munición, 18 dosis de cocaína listas para la venta, teléfonos celulares, tres motocicletas y un utilitario Chevrolet C-10.
Las autoridades judiciales deberán definir en los próximos días la situación procesal de los detenidos, en función de los elementos reunidos en la investigación.

