Un día como hoy, 3 de diciembre

Se celebra el Día del Médico

1948 – OZZY OSBOURNE. Nace en la ciudad inglesa de Birmingham el músico y cantante Ozzy Osbourne (John Michael Osbourne), quien vendió más de 100 millones de discos entre sus álbumes solistas y los editados con la banda de heavy metal Black Sabbath.

1955 – CONEJO TARANTINI. Nace en la ciudad bonaerense de Ezeiza el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol argentino, campeón de la Copa Libertadores 1977 con Boca Juniors y con la selección argentina en el Mundial 78. Fue dos veces campeón de Primera División con River Plate. Jugó en el Birmingham City inglés y en Talleres de Córdoba.

1965 – RUBBER SOUL. Se lanza Rubber Soul, sexto álbum de estudio de la legendaria banda británica The Beatles, considerado uno de los mejores de la historia de la música popular.

1965 – MY GENERATION. The Who lanza en Londres el álbum My Generation, el primero de la célebre banda británica, considerado como uno de los mejores de la historia del rock.

1990 – LEVANTAMIENTO CARAPINTADA. El coronel Mohamed Alí Seineldín impulsa rebeliones en la base de El Palomar, el Regimiento de Patricios y la sede del Ejército, el cuarto alzamiento de militares “carapintada” desde el retorno de la democracia, en 1983. La rebelión causó 14 muertos y decenas de heridos. Seineldín había liderado la rebelión en el cuartel de Villa Martelli en 1988, que causó tres muertos y por la que fue procesado. En 1989 había sido indultado por el presidente Carlos Menem.

1999 – ENRIQUE CADÍCAMO. A la edad de 99 años muere en Buenos Aires el compositor y poeta Enrique Cadícamo, autor de la letra de los famosos tangos Los mareados, Al mundo le falta un tornillo, Anclao en París y Nostalgias. Compuso más de 800 temas entre tangos, valses, milongas, fox-trots, polkas y candombes.

2001 – FERNANDO DE LA RÚA. Entra en vigor el decreto del presidente Fernando de la Rúa que pone en marcha el “corralito financiero”, como se llamó a las restricciones al retiro de dinero en efectivo y a depósitos bancarios que desembocó en una profunda crisis económica, política y social.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -