PADEL: NUEVO TÍTULO PARA FEDE CHIOSTRI EN PORTUGAL

El nicoleño Federico Chiostri y el cordobés Gonzalo Alfonso se coronaron por segunda semana consecutiva en el Viejo Continente, esta vez en el Lisboa Open, el segundo de los tres torneos previstos en Portugal en el marco del APT Tour.

Chiostri y Alfonso difícilmente olvidarán esta semana en la capital portuguesa. Rozaron la perfección durante todo el torneo y ayer lo coronaron de la mejor manera posible, venciendo por primera vez a los brasileños Julio Julianoti y Stefano Flores por un doble 6/4 para alzar el trofeo de campeones del Lisboa Open.

El derbi sudamericano se lo llevaron los argentinos. El nicoleño y el cordobés volvieron a mostrar un altísimo nivel de pádel en la pista central del Lisboa Racket Centre y se consagraron de la mejor manera, sin ceder ni un solo set. En el partido de los “break points” Julio Julianoti y Stefano Flores pagaron caro la falta de efectividad en la materia y siempre remaron a contracorriente, superados por la velocidad y contundencia de sus rivales, que tejieron una telaraña sobre un impreciso Flores. El de Camboriú cometió numerosos errores no forzados y fue perdiendo confianza paulatinamente.

Máxima paridad en cada juego, como lo reflejan los 12 puntos de oro que se disputaron. Alfonso y Chiostri se mostraron más efectivos a la hora de concretar los quiebres de servicio ante unos rivales que sólo aprovecharon 2 de las 14 oportunidades que tuvieron.

Al final, un break de diferencia en cada set bastó para que los argentinos conquistaran su segundo título de la temporada, el cual les permiten aumentar las diferencias y mantener el liderazgo del ranking APT Padel Tour.

Esta semana se disputará el Master, también en Lisboa, el último certamen –y el más importante- antes de que el Tour se traslade a Suecia.