PASSAGLIA ANUNCIÓ LA RECONVERSIÓN A LED DE TODO EL ALUMBRADO PÚBLICO

Luego de presenciar el desarrollo de trabajos desarrollados sobre las calles Belgrano, Lavalle, León Guruciaga y Alvear, el Intendente de San Nicolás anticipó que “toda la ciudad pasará a tener iluminación led”. Además del macrocentro, el plan que había comenzado en avenidas, accesos y espacios públicos, también alcanza actualmente a los barrios Urquiza y Somisa.

El intendente Manuel Passaglia y el secretario de Servicios Públicos y Ciudad Inteligente, Carlos Capra, realizaron una recorrida por los distintos sectores de la ciudad donde se está trabajando en la instalación de nuevas luminarias de tecnología led en reemplazo de las anteriores de sodio. Fue en ese contexto que el titular del Departamento Ejecutivo Municipal anunció la intención de que la reconversión del alumbrado público alcance cada rincón de la ciudad. 

El plan de reconversión se había iniciado años atrás con la instalación de nuevos artefactos lumínicos –de mayor intensidad y menor consumo– en las principales avenidas y accesos y, también, en los espacios públicos. Desde el municipio indicaron que durante la semana pasada las tareas se desarrollaron en la zona del macrocentro: puntualmente sobre las calles Belgrano y Lavalle, entre sus perpendiculares Las Heras y avenida Morteo. También sobre León Guruciaga entre Morteo y Soler, y en Alvear entre Ameghino y Garibaldi.

Durante la recorrida, el Intendente expresó: “Queremos que los vecinos, sin importar la zona en donde vivan, tengan las mismas oportunidades. Este sistema otorga un servicio público de alta calidad, mejorando la seguridad y la circulación por la ciudad”.

En tanto que Capra manifestó que “es un plan de iluminación cuyo objetivo es cambiar toda la luminaria del servicio público, reemplazando las viejas luces de sodio por los modernos equipos de luces led e incrementando la cantidad de luminarias en los barrios que más necesitan”. “Esta tecnología consume la mitad de energía, duran muchísimo más tiempo y ofrecen una mejor luminosidad”, destacó el secretario de Servicios y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de San Nicolás.

En simultáneo

Por lo demás, el plan también tuvo su desembarco en barrio Urquiza, donde se instalaron lámparas led en las dos cuadras de calle Necochea contenidas entre Rivadavia y 25 de Mayo. Además, en la zona sur comenzaron los recambios en barrio Somisa, sobre la calle 21 Oeste y, también, sobre el tramo de la avenida Savio contenido entre la Rotonda Sur (en Ruta 188) y calle Menéndez.

“En la zona norte la Municipalidad comenzó a instalar nuevos postes de iluminación sobre calle Chacabuco desde avenida Alberdi hasta Carbajo”, indicaron desde el Municipio, al tiempo que anticiparon que el denominado «Plan Integral de Iluminación Led» continuará extendiéndose por toda la ciudad “hasta que todos los vecinos puedan disfrutar de los beneficios de esta tecnología que mejora considerablemente el servicio del alumbrado público”.