SAN NICOLÁS SALIÓ DE ZONA DE ALARMA EPIDEMIOLÓGICA Y PODRÍA RECUPERAR LA PRESENCIALIDAD EN LAS AULAS

El Ministerio de Salud de la Nación modificó la situación epidemiológica de San Nicolás y otras ciudades, que dejaron de estar zona de «alarma epidemiológica y sanitaria» para pasar a ubicarse en «alto riesgo epidemiológico sanitario». A partir de ello el gobierno provincial hoy martes podría darles status de Fase 3, y así permitirles recuperar clases presenciales. Además la gastronomía podría abrir con 30% de aforo en el interior, hasta las 23. Esto deberá ser confirmado por el gobierno de Axel Kicillof, en esta jornada, en la habitual conferencia de prensa.

Los alumnos podrían volver a las aulas en los próximos días.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Las restricciones por fases en la provincia de Buenos Aires tendrán modificaciones en las próximas horas, algo que ya habían adelantado autoridades bonaerenses. Entre los distritos que darán un paso hacia delante está San Nicolás.

Si Gobernación se plegara a los criterios del Ministerio de Salud nacional, la ciudad debería subir a fase 3, al igual que los distritos del AMBA, que pasaron a esa situación la semana pasada. Aparte de las clases presenciales, se modificarían otras restricciones. El horario para circular en fase 3  es de 0 a 6, mientras que la gastronomía puede abrir con 30% de aforo en el interior hasta las 23.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, San Nicolás dejan de estar zona de «alarma epidemiológica y sanitaria» para pasar a ubicarse en «alto riesgo epidemiológico sanitario».

La baja de contagios que se produjo producto de las restricciones y el confinamiento decidido por el Gobierno nacional hace poco menos de un mes comienza a tener sus resultados en municipios de la provincia de Buenos Aires, que estaban bastante complicados a nivel casos diarios.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, los municipios de 9 de Julio, Azul, Balcarce, Bragado, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, General Alvarado, General Pueyrredón (Mar del Plata), Junín, La Costa, Lincoln, Lobos, Mercedes, Necochea, Pehuajó, Pergamino, San Nicolás, San Pedro, Tandil, Trenque Lauquen y Tres Arroyos dejan de estar zona de “alarma epidemiológica y sanitaria” para pasar a ubicarse en “alto riesgo epidemiológico sanitario”.

Con este cambio, la provincia de Buenos Aires los sacaría de fase 2 para estar en fase 3 y en todos estos municipios podrán volver las clases presenciales. Todo esto será confirmado por el gobierno de Axel Kicillof, hoy martes, en la habitual conferencia de prensa. Igualmente, el regreso a las aulas podría demorarse hasta el próximo lunes.

Números bonaerenses

El Gobierno bonaerense destacó la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia: 15% en los últimos 7 días, lo que acumula un 42% en el último mes. Así, los casos por cuarta semana consecutiva en la provincia bajaron: acumula una caída del 42% en un mes

“Cumplimos la cuarta semana consecutiva de caída de casos Covid en PBA. Esta semana se redujeron un 15% y en las últimas cuatro semanas tenemos un 42% de caída acumulada. Las medidas de cuidado definitivamente surten efecto. Mientras tanto, seguimos vacunando a todo vapor”, escribió el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en su cuenta de Twitter.

San Nicolás había caído a fase 2 el 31 de mayo pasado, con lo cual han pasado más de tres semanas de restricción en la presencialidad educativa.

De acuerdo a los datos oficiales, el promedio semanal diario de casos en todo el territorio bonaerense fue de 7.016 (la semana pasada había sido de 8.294 y el pico, hace un mes de 12.008). De ese total, 4.803 se dieron en el AMBA y 2.188 en el interior.

Hasta el momento y de manera continuada durante más de dos meses, el porcentaje se había mantenido por encima del 70%.