EL PADRE DIEGO Y SU RECUERDO DE RAMÓN CARRIZO

A los 73 años, dejó de existir el párroco de la Parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, padre Ramón Carrizo. Sus restos fueron despedidos en esa casa espiritual en una Misa Exequial presidida por el arzobispo de Rosario, Mons. Eduardo Martín. También estuvo presente Mons. Héctor Cardelli.

Padre Ramón Carrizo. ARCHIVO

El cura de la parroquia de Fátima, murió luego de luchar más de ocho meses por su salud.

El padre Ramón Carrizo falleció a sus 73 años de edad, luego de luchar por su estado de salud más de 8 meses. El padre Diego, de la parroquia San Pablo, lo recordó y dio detalles acerca de su muerte: “Fue por la madrugada, cerca de las 2.30 del domingo. Él hacía cerca de ocho meses, desde que contrajo COVID que peleaba por su salud. Estuvo en situaciones delicadas, se recuperaba, hasta que se fue debilitando de a poco”.
Agregó que fue el primero y, hasta hace poco, era el único párroco de la Parroquia de Fátima. “Antiguamente el sacerdote era nombrado como referente del lugar, pero con el correr del tiempo la idea de estabilidad se fue transformando. En el caso del padre Ramón, después de haber estado algunos años en Casilda, cuando llegó aquí ya se quedó siendo un profundo orador”, siguió Diego.

Otro de sus logros fueron los Encuentros Carismáticos y “la pobreza en la vivía. Mucha gente le decía que arregle la casa y él siempre decía que había otras cosas para hacer. Pero quiero contar que cuando fuimos a ordenar un poco su casa mientras no estuvo, encontramos pelucas y cosas que usaba para hacer reír a la gente, era un hombre muy ocurrente y muy gracioso”, agregó.

Finalmente, dijo Bulfoni que el Padre Ramón acompañó muchísimo a un montón de familias y transformó la vida de muchas personas. Estaba muy vinculado a la renovación carismática y a todo movimiento de oración y de sanación e hizo hincapié en el tema de los exorcismos: “Todo lo que él ha hecho en favor de gente que, a veces, se vincula desesperadamente buscando soluciones a las cosas que tienen que ver con la brujería, y él le ha salvado a la vida”, llamándolo de diferentes lugares del país.

El cuerpo de Ramón Carrizo se encuentra descansando en el cementerio de Villa Constitución. Es idea poder trasladar sus restos al cementerio del seminario.

Vida

Nace en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes, el 7 de noviembre de 1947.

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Goya, recibe el bautismo el 21 de mayo de 1948; en la parroquia San Pedro, de la ciudad de Granadero Baigorria, toma primera la comunión el 8 de diciembre de 1955 y monseñor Silvino Martínez, obispo de Rosario, le administra el sacramento de la confirmación el 2 de octubre de 1961.
Los estudios primarios los realiza en la ciudad de Granadero Baigorria.

Los años del secundario, de Filosofía y de Teología los cursa en el Seminario Arquidiocesano San Carlos Borromeo a partir del 15 de marzo de 1959.

Se le confiere el orden del diaconado en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de manos de monseñor Dr. Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, el 7 de diciembre de 1971.

Recibe la ordenación presbiteral, en la iglesia catedral Nuestra Señora del Rosario, de manos de monseñor Dr. Guillermo Bolatti, arzobispo de Rosario, el 19 de abril de 1973.

Celebra la primera santa Misa solemne en la parroquia San Antonio de Padua, de barrio Belgrano de la ciudad de Rosario, el 22 de abril de 1973. 

Se le designa director de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales.

Es nombrado cura párroco de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Villa Constitución, el 29 de diciembre de 1983.

Se le asigna la capellanía del colegio Hijas de Cristo Rey, de la ciudad de Villa Constitución, en diciembre de 1983.
Es designado asesor arquidiocesano de la Renovación Carismática Católica para el decanato Villa Constitución el 2 de agosto de 1995; se le nombra para el período 2007 – 2011; nuevamente es designado para el período 2007 – 2011, el 4 de septiembre de 2007; se le renueva el oficio, el 1 de noviembre de 2011; otra vez es nombrado para el período 2013 – 2016, el 20 de mayo de 2013.

Fallece en el Hospital Español, de la ciudad de Rosario, como consecuencia de un paro cardíaco, el 20 de junio de 2021. Sus restos mortales son velados en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Fátima, de la ciudad de Villa Constitución, donde en horas vespertinas, monseñor Eduardo Eliseo Martín, arzobispo de Rosario, preside la santa Misa de exequias.